Servicios & Proyectos

Teléfono: 4422528111
roberto.garcia@clim-rh.com
Plateros 201B col. Carretas, Qro-Qro

SERVICIOS

Administración de Personal

Administración de Personal

Administración de Personal

Administración de Personal

Ofrecemos la contratación de personal temporal o permanente y el procesamiento de nómina con los beneficios que esto conlleva. Nuestro sentido de urgencia garantiza a nuestros clientes una pronta respuesta a sus necesidades, así como el seguimiento y personal asignado especialmente para retener, capacitar y retroalimentar a nuestros colaboradores para el logro de los objetivos.

7 beneficios de tercerizar la administración de tu nómina

La administración de nómina es un proceso que gestiona el pago de los sueldos y salarios de los colaboradores, así como las obligaciones y actividades originadas por ello. Al contratar un servicio de administración de capital humano, pones en manos de un tercero experto y calificado, el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sociales y laborales que toda gran empresa debe efectuar.De esta forma, la compañía contratante obtiene beneficios como los que te explicamos a continuación: 

01/ DISPERSIÓN DE NÓMINA CON EXACTITUD Y PUNTUALIDAD

Es fundamental garantizar que las personas reciban el pago correspondiente por su trabajo, en tiempo y forma. Clim-RH cuenta con un software especializado que permite el pago de nóminas puntual y al mismo tiempo, resultando en la satisfacción y tranquilidad de todos los colaboradores. 

02/ CERTEZA EN LOS CÁLCULOS DE SALARIOS E IMPUESTOS

Un certero cálculo de los impuestos requiere una política de cero errores, basada en la experiencia y el profesionalismo. Si no se hiciera conforme a la ley, se puede incurrir en multas y recargos. Tu administrador de nómina debe garantizar confidencialidad absoluta y procesos apegados a las leyes vigentes. 

03/ SOLUCIONES APEGADAS AL MARCO LEGAL, FISCAL Y NORMATIVO DE MÉXICO

Evita riesgos en el cumplimiento de tus obligaciones como Patrón. Los especialistas en administración de nómina cumplirán, de manera óptima y oportuna, con las obligaciones requeridas por la ley: pago de cuotas del IMSS e Infonavit, pago de finiquitos y liquidaciones. De este modo, reducirás las potenciales contingencias legales y laborales. 

04/ REDUCCIÓN DE COSTOS

Elimina costos redundantes en el área de capital humano (como compra y actualización de licencias y equipo; además de costos por capacitación de personal). 

05/ PRESTACIONES DE LEY O SUPERIORES

La seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otros derechos de los trabajadores son de cumplimiento legal obligatorio, por lo que es un aspecto que debe cuidarse a detalle. Además, puedes aumentar el paquete de beneficios para los mismos. Puede ir desde un servicio médico, un seguro de vida, caja de ahorro, vales de despensa, etcétera. 

06/ APOYO EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

Al reducir la carga administrativa, podrás enfocar tus esfuerzos y talento en aquellas tareas esenciales que le aportan mayor valor a tu negocio; el crecimiento de tu empresa se acelerará.

07/ REDUCCIÓN EN TUS GASTOS POR RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Al contratar el servicio de Administración de Personal, nos encargamos de buscar y reclutar el talento adecuado que necesites para tu empresa sin ningún costo.

Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento y Selección de Personal

Contamos con las mejores herramientas y personal altamente calificado para la búsqueda y selección de personal, cubriendo con los objetivos y valores de la empresa.

Nuestra experiencia en la industria, el seguimiento y retroalimentación de nuestros clientes y diversas herramientas como evaluación psicométrica, nos permite garantizar la satisfacción de los clientes que trabajan actualmente con nosotros.


SERVICIOS

Sorteadora de Calidad

Sorteadora de Calidad

Inspección y Medición

Inspección y Medición

Aseguramos la confiabilidad de las mediciones en los productos, ya que contamos con equipos de medición básicos (Micrómetro, Calibrador Vernier) debidamente calibrados y/o haciendo uso de dispositivos poka yoke proporcionados por nuestros clientes.

Conocer más
Inspección Visual

Inspección Visual

Segregamos cualquier producto que no cumpla con los estándares o especificaciones de nuestros clientes de forma visual o a través de métodos establecidos por nuestros clientes.

Conocer más
Retrabajos

Retrabajos

Aseguramos calidad para realizar operaciones sobre piezas que han resultado defectuosas en un proceso, para convertirlas en piezas correctas conforme a criterios y especificaciones de nuestros clientes.

Conocer más
Traspaleos, Demanda Operativa, Contenciones

Traspaleos, Demanda Operativa, Contenciones

Aseguramos el correcto cambio de empaque y/o embalaje en los productos de nuestros clientes dando cumplimiento a los requisitos establecidos.

Conocer más

SERVICIOS

Transporte de Personal

Transporte de Personal

Transporte de Personal, Ejecutivo y Turístico

Transporte de Personal, Ejecutivo y Turístico

Ofrecemos la más alta gama de servicios en transportación empresarial y turística, contamos con un parque vehicular de camiones y unidades tipo Van de modelo reciente, con capacidad para 14, 21 y 32 pasajeros, y con vehículos tipo sedán para traslado ejecutivo o unitario. Tenemos experiencia en manejo de personal en diversos turnos.

Conocer más

PROYECTOS

Implementación NOM-035

Implementación NOM-035

Implementación de la NOM-035

INTRODUCCIÓN:

A partir de octubre de 2019 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, que obliga a las empresas a atender los riesgos psicosociales que se puedan presentar en los espacios de trabajo, como puede ser el estrés laboral o el desequilibrio del sueño. En otras palabras, ahora es obligatorio generar un buen clima laboral para toda organización.
La NOM 035 es una legislación que tiene como objetivo cuidar la integridad, salud física y mental de los trabajadores mexicanos, aspectos que benefician a las organizaciones, pues un buen clima laboral ayuda a reducir los índices de rotación y a aumentar el compromiso laboral que se traduce en mayor productividad. Así mismo, al tratarse de una legislación obligatoria, su incumplimiento puede acarrear sanciones de hasta más de medio millón de pesos.

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO:

Identificación, análisis y prevención.

OBJETIVO:

Establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo. Del objetivo podemos distinguir que la NOM-035-STPS-2018, sólo comprende dos aspectos:

  • 1. Los factores de riesgo psicosocial: Aquellos que
    pueden provocar trastornos de ansiedad, no orgánicos del ciclo sueño-vigilia y de estrés grave y de adaptación, derivado de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo, el tipo de jornada de trabajo y la exposición a acontecimientos traumáticos severos o a actos de violencia laboral al trabajador, por el trabajo desarrollado.
  • 2. El entorno organizacional favorable: Aquel en el que se promueve el sentido de pertenencia de los trabajadores a la empresa; la formación para la adecuada realización de las tareas encomendadas; la definición precisa de responsabilidades para los trabajadores del centro de trabajo; la participación proactiva y comunicación entre trabajadores; la distribución adecuada de cargas de trabajo, con jornadas de trabajo regulares conforme a la Ley Federal del Trabajo, y la evaluación y el reconocimiento del desempeño.

Como puede apreciarse los factores de riesgo psicosocial y los elementos del entorno organizacional favorable derivan de la naturaleza del puesto, es decir de las condiciones en las que se realizan las actividades, por lo que el análisis de estos elementos implica una evaluación de las condiciones en las que los trabajadores las desarrollan. La identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial, así como la evaluación del entorno organizacional, no contemplan una evaluación psicológica de los trabajadores, lo que debe quedar claro.

MODELO DE MEDICIÓN

IMPLEMENTACIÓN

Ofrecemos 2 opciones de implementación para cumplir con la NOM 035.

  • A. Aplicación de encuestas y diagnóstico para determinar los niveles de riesgo psicosocial y el entorno organizacional. Asesoría en la elaboración de la Política de Prevención de Riesgos Psicosociales.
  • B. Seis fases que incluyen recabar información de la empresa para que el diagnóstico sea acertado, capacitación al personal sobre la NOM 035, establecer canales de comunicación, aplicación de cuestionarios, diagnóstico general y por áreas, establecimiento de la Política de Prevención de Riesgos Psicosociales, plan de acciones de control, registros y seguimiento.


PROYECTOS

Consultoría y Capacitación

Consultoría y Capacitación

Consultoría y Capacitación

Consultoría para implementación e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en la norma ISO 9001.

Brindamos Servicios de:

  • Asesoría y consultoría
  • Capacitación y formación
  • Asistencia técnica y auditorías que permitan identificar áreas de oportunidades en su estrategia.
  • Asesoría en la operación y apoyo en los procesos para llevar de forma exitosa la implementación de sistemas de gestión, y si es su objetivo, aseguramos un esquema de certificación.

Ofrecemos dentro de nuestro Esquema:

  • Elaboración de diagnóstico inicial del SG que permita alinear el sistema actual con los requisitos de la norma ISO 9001.
  • Implementación e implantación de sistemas de gestión basados en la norma ISO 9001.
  • Formación de auditores bajo directrices de la norma ISO 19011:2018 (Constancia y DC3).
  • Formación y capacitación del personal para asegurar compromiso, involucramiento y seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.
  • Capacitación y formación en ISO 9001 para consultor y auditor interno (Constancia y DC3).
  • Ejecución de auditorías internas para asegurar la certificación de su empresa.
×