EL PODER DEL CAPITAL HUMANO 

¿Estás buscando cursos para capacitar a tu equipo? ¡Has llegado al lugar correcto!

EN CLIM-RH tenemos un portafolio con más de 50 cursos virtuales y presenciales, enfocados en la capacitación del personal empresarial. Desde muy básicos y sencillos hasta programas avanzados en todas las áreas.

¿Quieres conocer un poco más de nuestros servicios de Consultoría y Capacitación? Escríbenos y te contactaremos lo antes posible.

 

    La Implementación de la NOM-035 dentro de nuestro esquema de Consultoría y Capacitación.

     A partir de octubre de 2019 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, que obliga a las empresas a atender los riesgos psicosociales que se puedan presentar en los espacios de trabajo, como puede ser el estrés laboral o el desequilibrio del sueño. En otras palabras, ahora es obligatorio generar un buen clima laboral para toda organización.

    La NOM 035 es una legislación que tiene como objetivo cuidar la integridad, salud física y mental de los trabajadores mexicanos, aspectos que benefician a las organizaciones, pues un buen clima laboral ayuda a reducir los índices de rotación y a aumentar el compromiso laboral que se traduce en mayor productividad. Así mismo, al tratarse de una legislación obligatoria, su incumplimiento puede acarrear sanciones de hasta más de medio millón de pesos.

    Estudio y Análisis de Clima Laboral dentro de nuestro esquema de Consultoría y Capacitación.

     Un estudio y análisis del Clima Laboral permite, a través del criterio de los colaboradores, conocer la percepción general de la organización. Conocer el grado de satisfacción que los colaboradores tienes respecto a la organización, facilita no solo la toma de decisiones, sino el hecho de ser una empresa más innovadora, competente y competitiva. Este estudio y análisis de Clima Laboral, depende de factores físicos (ruido, iluminación, instalaciones, etc.), estructurales (jerarquía dentro de la organización) y de factores relacionados entre las personas (liderazgo, compañerismo, conflictos, motivación, etc.) y tiene el propósito de identificar y detectar riesgos que permitan anticiparse a conflictos y factores que originan la insatisfacción laboral de los empleados, con el objetivo de tomar acciones para corregirlos e implementar mejoras continuamente. 

     

    Algunos de nuestros cursos

    instructora: Ing. Vanesa Vázquez

    Implementación de SGC bajo la norma ISO:9001-2015

    instructora: Lic. Alondra Hernández

    Formación de agentes capacitadores externos

    instructora: Daniela Gutiérrez

    Curso práctico de IDSE y  SUA                        

    ¿Qué es la Nom-035 y cómo implementarla?

    × Contactar a la Empresa